domingo, 1 de agosto de 2010

The Runaways


Fueron un grupo de rock estadounidense, compuesto exclusivamente por chicas adolescentes en los años 70. Tuvieron una carrera corta, exitosa y llena de baches, gracias mayoritariamente a las idas y venidas de sus integrantes durante los 4 años que duro la banda.
Eran conocidas por vestir con cuero y con prendas de lencería, bastantes provocativas para su edad y siguiendo en todo momento la filosofía del rock & roll.
La banda se formo en 1975 por la batería Sandy West y la guitarrista Joan Jett, junto con Micki Steele. Al año siguiente Cherie Currie entro como  vocalista  principal, Lita Ford como guitarrista y Jackie Fox como bajo, pero en ese momento, Micki Steele se separo del grupo para formar parte de The Bangles.
Una vez formada la banda, tuvieron un gran exito en Estados Unidos, Inglaterra y en Japón.
En 1978, Jackie Fox dejo el grupo, por lo que Joan Jett se encargo del bajo durante un tiempo hasta que se incorporo Vicki Blue. Ese mismo año, Cherie Curre hacia lo mismo que Jackie por lo que el resto de componentes fueron las que ponían la voz.
Finalmente después de que Vicki Blue se fuera también, el grupo se separo definitivamente.
Entre sus éxitos, podemos encontrar "Cherry bomb", "Queens of Noise," "Neon Angels (On the Road to Ruin)" y "Born to Be Bad".

Después de contaros todo esto, me preguntareis por que os he soltado tanto rollo. Esto se debe a que han querido llevar al cine la carrera musical de este grupo.



Como ya os habréis dado cuenta, Kristen Stewart y Dakota Fanning, serán las encargadas de interpretar a Joan Jett y Cherie Currie.
Del resto de componentes del grupo encontramos a Scout Taylor-Compton como Lita Ford y a  Stella Maeve como Sandy West.



 


La película en Estado Unidos se estreno en marzo de este año, mientras que en España, nos vamos a tener que esperar hasta septiembre para poder disfrutar de ella.

Aquí os dejo con algunas imagenes de la película y el trailer.












1 comentario:

  1. no te puedes imaginar las ganas que tengo de verla!!!!!!!!!

    me encanta joan jett!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar